OUTLOOK

Microsoft Outlook
Es una aplicación de gestión de correo, así como agenda personal que nos permite la comunicación con miles de personas en todo el mundo a través de mensajes electrónicos además de otras funciones como calendarios, eventos, organizador de contactos entre otros, convirtiendo a este en una de las mejores herramientas para el oficinista actual.

Cliente de correo electrónico
Un cliente de correo electrónico o también llamado en ingles Mailer o Mail User Agent (MUA) es un programa de ordenador usado para leer y enviar e-mails.

Barra de herramientas
Barra de título: contiene el nombre del programa y el nombre de la ventana actualmente activa dentro del programa.

En el extremo derecho están los botones para minimizar, maximizar/restaurar y cerrar.

Barra de menú o fichas
Contiene las operaciones de Outlook, agrupadas en menús desplegables, al hacer clic en herramientas, veremos las operaciones relacionadas con las diferentes herramientas disponibles en Outlook.

Las barras de herramientas contienen iconos para ejecutar de forma inmediata algunas de las operaciones más habituales de la aplicación.

El panel de exploración
A la izquierda de la pantalla de Outlook encontramos el panel de exploración. Este panel nos permite acceder a las distintas opciones de Outlook.

El área de accesos directos como su propio nombre lo indica, recoge en forma de botones, un menú con los accesos las utilidades de Outlook, haciendo clic sobre cada uno de ellos.

 Lista de contactos
Crear un contacto.

Haz clic sobre el botón nuevo contacto de la barra de contactos o haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el área en blanco de la lista de contactos y seleccionando la opción nuevo contacto.

Llenar los campos. Una vez estén los campos completos, hacemos clic en aceptar.
En la opción detalles podemos añadir datos personales como por ejemplo su categoría profesional, su cumpleaños, el nombre de su conyugue, así como otro tipo de datos.





Gestión de correos
El manejo de correos de Outlook es rápido y sencillo basta con una vista rápida para reconocer que sus opciones son muy parecidas a las de otro correo electrónico utilizado, así como Hotmail o Gmail.

Creación de carpetas- organización de datos
·      Ingresar a Microsoft Outlook.
·      Colocarse en el panel de tareas.
·      Clic derecho seleccionar nueva carpeta.
·      Nombrar la carpeta.
·      Clic en aceptar.






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